Lo que inició como una alegre celebración de cumpleaños, se tornó de un momento a otro en un oscuro y desolado final. El joven Pablo Muñoz Padilla, oriundo del corregimiento de Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque, Cesar, murió ahogado el jueves pasado en las aguas del Mediterráneo cuando disfrutaba de Coral Lagoon, una piscina natural ubicada en la Isla de Malta.
Su muerte ha causado conmoción en Colombia y en algunos países del mundo, llegando a ocupar los principales titulares. Algunos de los viajeros que han estado en ese lugar han indicado que es maravilloso y peligroso. Asimismo, las autoridades europeas también piden precaución a los turistas.
Coral Lagoon es una piscina natural de aguas cristalinas rodeada por paredes rocosas de seis metros de altura que se encuentra ubicada en el norte de Mellieħa y muy cerca de la bahía de Armier. Al sitio solo se puede llegar guiado por un lugareño conocedor de la zona.
Lee también: Buscan repatriar cuerpo de cesarense que murió ahogado en Europa
Según empresas dedicadas al turismo, las personas tienen varias opciones para entrar a Coral Lagoon: saltando directamente a la piscina natural haciendo un salto de 7 metros para los más arriesgados, nadando desde tierra durante algunos minutos, en piragua o en barco.
Según El Tiempo, el YouTuber de viajes maltés, Karl Hili, mencionó que aunque la laguna es un lugar increíble, ideal para bucear, saltar a sus aguas puede ser muy peligroso debido a las dificultades para retornar a tierra firme.
“Para volver a subir a la costa se necesita nadar durante unos 7 minutos y luego subir rocas empinadas que son muy puntiagudas. Como Ahrax está en la punta de Malta, no está en una bahía y no está protegida en absoluto, por lo que las olas son más fuertes y simplemente rebotan en las rocas, lo que genera una doble ola que puede crear corrientes peligrosas”, escribió el joven en una publicación en su cuenta de Instagram en la que lamenta la muerte del colombiano.
El hecho
Pablo Muñoz Padilla fue a Coral Lagoon a disfrutar de su cumpleaños número 25 en compañía de varios compañeros Latinoamericanos. Según mencionó su madre Ángela Padilla a El Tiempo, el joven se ahogó porque “las aguas no lo dejaron avanzar. Fue muy difícil pedir ayuda porque ellos no dominaban muy bien el inglés, cuando quiso venir la Guardia Costera ya mi hijo se encontraba en el fondo del mar. Uno de sus compañeros, logró agarrarse de una roca y lo pudieron rescatar”.
Asimismo, el reporte oficial informa que, a las 4:35 de la tarde del pasado 12 de septiembre una persona ubicada en el famoso balneario Coral Lagoon llamó a la Policía para reportar la desaparición de tres jóvenes que se habían aventurado a nadar en la piscina natural que ha sido denominada por algunos viajeros como “demasiado peligrosa”.
Pablo era Administrador de Empresas de la Universidad Popular del Cesar y este año había viajado a la Isla de Malta a perfeccionar su inglés. Sus familiares aún no han podido repatriar el cuerpo.