X

Conversatorio de paz en la UPC tuvo acogida

Por Mohamed Osman Díaz

En el marco del conversatorio ‘Diálogos por la Paz: Participación, Justicia y Reconciliación’, que se realizó ayer en la Universidad Popular del Cesar, sede Hurtado, se escucharon duras críticas referente a los diálogos de paz que se realizan en La Habana, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

El evento que se realizó en la UPC sede Hurtado, estuvo presidido por el exconstituyente Antonio Navarro Wolf, el exgobernador del departamento del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa y, en representación de la senadora Piedad Córdoba, su hijo Camilo Castro.

Durante el acto, Verano De la Rosa, se refirió a la paz como, en algo que, para él,  se ha convertido en una obsesión del gobierno, al señalar que la misma está considerada en la Constitución de 1991, pero según el exgobernador se ha convertido en una burla pues nunca ha sido aplicada.

Propuso además en ‘rediseñar el Estado’, cuando señaló que los diálogos de paz requerían de una verdadera reforma agraria, que sea democrática y real para garantizar el desarrollo económico y manifestó, también, su temor en estos diálogos que se adelantan en La Habana, porque no hay participación ciudadana.

Por otro lado, el exconstituyente Antonio Navarro Wolff señaló que los integrantes de la guerrilla que están participando de estos diálogos de paz, buscan espacios políticos para el futuro y mostró su desacuerdo con la idea de adelantar una constituyente, debido a que se pueden filtrar los políticos tradicionales.

Categories: Política
Periodista: