“El Centro histórico será un activo turístico para Valledupar”. Así, con mucha satisfacción, se expresó el alcalde Fredys Socarrás, tras la firma con el Ministerio de Cultura del convenio por valor de $589 millones, que permitió la recuperación del Plan Especial de Manejo y Protección. PEMP, del Centro Histórico de la ciudad.
Socarrás Reales, quien gestionó en la capital del país la recuperación del PEMP que tiene como misión la transformación, conservación y sostenibilidad futura del patrimonio material de la zona fundacional de la ciudad, se comprometió ante la Dirección del Patrimonio Histórico del Mincultura a tener la responsabilidad de liderar como alcalde el proyecto ante el Gobierno Nacional.
La firma de este convenio permite reactivar y lograr que Valledupar entre al programa de los Planes Especiales de Manejo y Protección de los Patrimonios históricos.
“Hoy suscribo en nombre del pueblo vallenato este convenio por 589 millones de pesos, para que en los próximos 8 meses tengamos el plan de intervención de obras para recuperar el centro histórico de Valledupar y hacerlo sostenible, apropiado por la comunidad y atractivo turísticamente”, manifestó Socarrás Reales tras firmar el documento.
Al conocer la firma del convenio, Alba Luz Luque, directora de la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, que propende por la protección y conservación del centro histórico de la ciudad, felicitó al alcalde por su incansable gestión y agradeció por su preocupación, seriedad y transparencia. “Ahora con Fredys Socarrás tenemos seguridad de ejecución”, manifestó desde su cuenta en Twitter, la directora de Aviva.