X

Controle su hogar desde cualquier lugar con Tecnología Domótica

El gasto en energía se ha convertido en un problema para los hogares colombianos. La presencia de más aparatos tecnológicos en el hogar, ha hecho que este rubro crezca y que ahora gran parte de los hogares tengan que destinar alrededor del 38,7% de un salario al pago de este servicio.

Esta cifra, que hace parte del reciente informe del Dane “Participación de los grupos en la canasta familiar”, tiende a incrementarse con la escasa cultura de ahorro energético de los colombianos y de ineficiencias como las de dejar conectados aparatos o cables que no se están usando constantemente.

La respuesta a para solucionar esta situación que afecta tanto al medio ambiente como a la economía, es la domótica. Una tecnología aplicada para transformar los hogares y controlar lo que sucede desde dispositivos móviles.

“La Domótica está evolucionando y haciéndose cada vez más accesible a las personas. A través de ella, las personas tienen la capacidad de automatizar sus viviendas o sus negocios y controlarlos desde sus smartphones. Esto les permite ahorrar energía, dinero y tiempo, y aumentar su seguridad”, explica William Chaparro gerente de Preventa para D-Link en Colombia.

Las responsabilidades del día a día exigen que las personas pasen más tiempo por fuera de sus hogares. Sin embargo, según un informe de la analista de tecnología Mary Meeker, Colombia es el octavo país en donde las personas pasan más tiempo utilizando sus smartphones (aproximadamente 7.2 horas al día), por lo tanto, poder fusionar el cuidado del hogar a través de la utilización del smartphone es la manera más efectiva y fácil para estar al tanto de lo que sucede en la casa sin tener que estar ahí todo el tiempo.

Domótica le apuesta a los enchufes y sensores

Solucionar los problemas de los altos costos de energía es sencillo gracias a la tecnología domótica y a los enchufes inteligentes, un pequeño dispositivo que se conecta al tomacorriente y se enlaza vía WiFi a la red del hogar y así permite controlar de forma remota los dispositivos que se conectan a él.

“Los enchufes inteligentes verdaderamente revolucionan el hogar y cambian la vida de las personas que los utilizan, quitándoles más de un dolor de cabeza para que tengan la posibilidad de controlar sus hogares desde donde se encuentren. En D-Link, por ejemplo, contamos con un portafolio robusto de equipos en domótica y el DSP–W215 es sin duda uno de los favoritos”, explica William Chaparro gerente de Preventa para D-Link en Colombia.

Por otro lado, la seguridad siempre es una de las preocupaciones principales de los Colombianos, poder vigilar sus hogares desde sus smartphones representa una ventaja significativa además de tener registro de los movimientos que suceden en su hogar minuto a minuto.

Categories: Sin categoría
Periodista: