La administración departamental anunció que ya fue adjudicado el contrato de pavimentación urbana para cinco municipios del Cesar, el cual le fue entregado mediante licitación pública al consorcio Vía Cesar 2017.
A esta licitación sólo se presentaron dos oferentes desde el 28 de agosto que fue abierto el proceso, hasta el 12 de septiembre cuando se cerró la convocatoria. La otra firma presentada fue Consorcio Construcciones 08. Sin embargo, cuando se abrió la urna para conocer las propuestas, se escogió consorcio Vía Cesar 2017, cuyo representante legal es Fernando León Diez Cardona.
La firma tendrá a su cargo la construcción de pavimento en concreto rígido, andenes y bordillos en los municipios de San Diego, Curumaní, Aguachica, Valledupar y El Copey; donde se intervendrán 8.200 metros lineales.
El contrato fue adjudicado por un valor de $17.685 millones. En Aguachica se pavimentarán 604 metros lineales, en San Diego 901, en El Copey 973, en Curumaní 1.689 y 3.998 en Valledupar, este tipo de obras permite un mejor nivel de vida a las comunidades, puesto que resuelven inconvenientes relacionados con temporadas de invierno y de intensos veranos.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura del Cesar, Federico Martínez, la firma escogida tiene una experiencia de más de 20 años en el sector de la construcción vial y tendrá un plazo de nueve meses para la ejecución del proyecto, el cual empieza a correr una vez cumplan con los trámites legales contractuales.
Diez Cardona ha sido el encargado otros proyectos del mismo tipo en el departamento del Cesar en 2015, además tiene injerencia en el mejoramiento de la vía Salamina – Fundación, que hace parte del proyecto de Vías para la Equidad. Así mismo está relacionado con el cuestionamiento en los Contratos de valorización en Armenia por retrasos.
Andreina Bandera / EL PILON
Andreina.bandera@elpilon.com.co