Los nuevos escenarios políticos y entidades públicas están enfocados en la formación ambiental en el Cesar, por tal motivo la Contraloría Municipal de Valledupar inició el camino de la educación con los jóvenes estudiantes de la ciudad.
El contralor Municipal, Edwin Girón Quintana, gestionó el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina para que fuera esta institución la encargada de promover el aprendizaje, basado en las investigaciones adelantadas en temas ambientales y las estrategias que implementan para la preservación del medio ambiente, además por su liderazgo en el programa de ingeniera ambiental.
El taller de formación tiene una duración de 24 horas y para ello la Contraloría determinó el ocho de junio, fecha en la que los jóvenes se formarán en legislación ambiental, sistema de gestión ambiental, evaluación ambiental, caracterización, formulación y evaluación de proyecto.
“Invito a los estudiantes a tener una escucha activa sobre los temas tratados y una amplia aplicabilidad de esta normatividad, para ser una generación de impacto en temas ambientales”, sustentó Girón.
Como resultado de este taller de formación, con el acompañamiento profesional, los contralores escolares formularán un proyecto ambiental aplicable en su institución educativa, casa o barrio.
La apertura de este ciclo de formación cuenta con un respaldo directo del secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, algunos rectores de las instituciones educativas, los contralores escolares junto a sus grupos de apoyo, los representantes de Área Andina y el contralor municipal, quienes le dieron la bienvenida a los jóvenes de las zonas rurales y del casco urbano.