Abrir investigación por un posible detrimento patrimonial que podría alcanzar los $14.000 millones de pesos por convenios interadministrativos ejecutados en el gobierno de Cristian Moreno Panezo, lo determinó la Contraloría General de la República Gerencia Cesar al encontrar 66 hallazgos administrativos, 40 fiscales, 30 disciplinarios y 12 penales, durante el ejercicio fiscal 2011.
Uno de los hallazgo en los que más ha enfatizado la Contraloría general de la república en cabeza de la doctora Sandra Morelli Rico, es el que fue suscrito con la Corporación Minuto de Dios, hallazgos que establecen un presunto detrimento patrimonial por 2 mil 18 millones de pesos, con interventoría de la firma “AFA Consultores”.
La denuncia fue formalizada por 80 Asociaciones de Productores que exponen perjuicios económicos causados en la implementación del programa “Oportunidades de Progreso para el Campo.
Según el hallazgo Idecesar fue la fiducia encargada de manejar a través de un contrato la suma de 5 mil millones de pesos, estaba orientado a mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores agropecuarios del Cesar.
Los damnificados con la perdida de estos recursos fueron los cultivadores de cacao, aguacate, plátano, al igual que los piscicultores entre otros