X

Contraloría interpuso recurso por lote de la Terminal

El recurso fue interpuesto por un predio de propiedad de la Terminal de Transporte. EL PILÓN/Archivo.

Por considerar que la Terminal de Transporte es persona jurídica de derecho público, y por lo tanto dentro de su patrimonio se encuentra constituido entre otros, por los bienes denominados fiscales, la Contraloría Municipal de Valledupar interpuso un recurso extraordinario para la coadyuvancia al recurso por la pérdida del lote de la Terminal de Transporte.

Esto a fin de que se emita un nuevo fallo a favor del patrimonio público.

Según la contralora Mercedes Vásquez, el bien que se disputa no tiene una mera connotación o interés para la entidad como persona jurídica, “sino que su trascendencia es comunitaria social, además del hecho que la imprescriptibilidad que gozan los bienes públicos”.

Según la Contralora, no existen razones jurídicas para que a través de una decisión judicial se afectaran los bienes del Municipio, en este caso la Terminal.

 

Vásquez solicitó que a través de este recurso, se examine el fallo, “de ubicar dentro de las consideraciones y partes resolutivas del mismo su ajenidad y falta de compromiso con los supuestos fácticos y jurídicos que acompañan la razonabilidad y argumentación expuestos en el proceso”.

Al parecer, en el proceso se estructuraron maniobras fraudulentas que terminaron evidenciando la violación del principio de justicia, y que permitieron despojar al Municipio de un patrimonio público, como es el predio de la Terminal de Transporte.

“Insistimos en que no existen razones jurídicas para que a través de una decisión judicial se afectaran los bienes colectivos aludidos, con ello se puso de presente que respetamos el fallo proferido tras la Acción Popular interpuesta anteriormente por este organismo de control, pero que ese mecanismo, sí pudo haber sido manipulado en contra de los bienes jurídicos ya mencionados.

Hay que dejar claridad sobre las normas que protegen la imprescriptibilidad de los bienes públicos, y no podía desconocerse que para este predio debió prevalecer el interés general y comunitario, y no el particular como fue el caso”, dijo la cabeza del órgano de control.

La Contralora espera que se profiera un nuevo fallo, para que se reivindiquen los valores que conforman el ordenamiento jurídico u ordenamiento colombiano.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co

 

Categories: Política
Periodista: