¿Usurpación de funciones?
La contralora municipal de Valledupar, Alba Luz Trujillo se presentó ante la Procuraduría Regional del Cesar con el fin de notificarse de la indagación preliminar por presunta usurpación de funciones. La funcionaria expresó que la constitución y la ley ofrecen suficientes argumentos para emitir control de advertencia cuando existe la posibilidad de daño a los recursos del sistema general de participación y regalías.
Así mismo, explicó que el ejecutivo del municipio no puede decidir los organismos que lo vigilen porque sería descabellado y hasta perverso; por esta razón manifestó que se siente tranquila y con la seguridad para solicitarle a la Procuraduría que archive el proceso.
La queja en contra de la funcionaria fue puesta el pasado 25 de abril por el alcalde Luis Fabián Fernández al considerar que la Contralora se estaría extralimitando en sus funciones al emitir un control de advertencia a la alcaldía por presuntas irregularidades con el empréstito por 36 mil millones de pesos que el Concejo Municipal aprobó con destino al mejoramiento de acueductos y alcantarillados en corregimientos del municipio.