En una circular revelada en exclusiva por RTA Noticias, el ‘desaparecido’ contralor del Cesar, Delwin Jiménez, solicitó al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, suspender a la gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Jakeline Henríquez, en su calidad de presidente de la Junta Directiva.
Según la Contraloría, la gerente debe apartarse de su puesto mientras culminan las investigaciones y los respectivos procesos fiscales que se adelantan relacionados con su administración.
ANTECEDENTES
El mes pasado, en una rueda de prensa, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, aseguró que se había equivocado con el nombramiento de Henríquez como gerente del hospital. “Si estuviera en mis manos ya hubiera cambiado a la actual gerente hace rato, pero las normas y las leyes dicen lo contrario. No queremos más gerentes que salgan de ahí con fincas y con plata, porque convierten el hospital en una mina de oro”, dijo el gobernador.
Además cuestionó a los últimos gerentes: “El hospital siempre fue una finca para los gerentes. Lo primero que le dije a la actual (Jaqueline Hernández) es que yo no estoy de acuerdo con eso, lo que necesito es un hospital que le preste un servicio de calidad a mi gente y es lo que lamentablemente no ha sucedido”.