Luego de que el Consejo de Estado anulara su elección como contralor general, La Silla Vacía publicó que Carlos Hernán Rodríguez le pidió la renuncia a todos “los funcionarios de libre nombramiento de la Contraloría General“, lo que incluye a los asesores y delegados regionales.
Entre esos delegados está Javier Martínez, gerente de la Contraloría General en el Cesar. Y es que la mayoría de delegados, entre ellos Martínez, son cuotas de los congresistas que eligieron al contralor. Por ejemplo, en el Cesar el gerente fue nombrado el pasado mes de abril, dentro del compromiso del contralor con el representante por el partido Conservador, Alfredo Ape Cuello.
Leer también: Vaivenes políticos generan incertidumbre en la Gerencia de la Contraloría
Javier Martínez es hijo de ‘Joaco’ Martínez, exconcejal y líder político que durante varios años ha liderado las campañas de Ape Cuello en Valledupar.
Pero también saldría de la Contraloría General, el vallenato Iván Guillermo Maestre Caballero, quien fue nombrado gerente en el departamento del Magdalena.
Maestre Caballero tiene 34 años y es abogado de la Universidad de Santander, especialista en Gobierno y Gestión pública de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, y candidato a magister en Gobierno del territorio y gestión pública de la misma universidad.
Por Deivis Caro