Por: Pepe Morón Reales
pepe.moron@elpilon.com.co
El Contralor afirmó que su despacho es abierto y la información que puede difundir está montada en la página de este organismo.
Con el comienzo de la 46 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, el ánimo de los conflictos políticos y las discusiones de atriles y escritorios, parece enfriarse.
En cuanto al caso del reciente altercado que se dio entre el contralor Departamental Gustavo Aguilar Valle y los diputados del Cesar que lo llamaron a debate, el representante de la Contraloría Departamental dijo que con la Asamblea siempre ha habido una cordial relación y sin mayores inconvenientes, por ello le extrañó lo expuesto en el debate que, en su criterio, fue completo tal como su cargo se lo permite.
Agregó que durante el debate, los proponentes parecían distraídos y, con insistencia, le preguntaban por cifras que ya les había mencionado; de igual forma aclaró que su despacho es abierto y que toda la información que le permiten difundir, está montada en la página de Internet de este organismo de control.
En cuanto a la percepción ciudadana sobre su labor, el Contralor explicó que había que entender los tiempos legales de su despacho. Todos los que son intervenidos por este organismo tienen derecho a que se les respete el debido proceso. Eso incluye que no se puede hacer pública la información conseguida, hasta que el investigado no presente un descargo y no se conozca el resultado.
Para finalizar, Aguilar dijo que su Rendición de Cuentas será pública y que en ella piensa mostrar un trabajo transparente y completo. Además recordó que esta presentación contará con la auditoria de la Jefe de Planeación y el Jefe de oficina de Participación Ciudadana. Ellos serán encargados de coordinar todo el proceso de Rendición de Cuentas 2012, con el apoyo de la Secretaría General, el Contralor Auxiliar, los directores técnicos y los Jefes de Oficina.