La Fiscalía 13 Seccional presentó ante un Juez de Conocimiento de Valledupar sus testigos en el proceso que se adelanta contra Hernando Iván Ospino Barraza, señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En el juicio oral rindió testimonio una de las psicólogas que atendió a la menor de edad, quien para la época de los hechos tenía 12 años. Según la perito en los estudios practicados a la niña, se le descubrieron actitudes de rebeldía, agresividad, bajo rendimiento escolar, claras señales de una menor víctima de algún delito sexual.
Según la denuncia instaurada por la madre de la menor ante la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el barrio Los Mayales de Valledupar, allí el papá de la niña, un hombre de 36 años, abusaba sexualmente de ella desde el año 2013.
La menor le contó a la psicóloga que su papá, quien trabajaba todo el día y llegaba por las noches a su casa, la tocaba en sus partes íntimas mientras ella dormía o en ocasiones lo hacía cuando la niña estaba sola viendo televisión.
Debido a esos abusos la pequeña comenzó actuar de manera agresiva en su hogar y a escaparse del colegio junto con otros amigos de clases para las conocidas fiestas llamadas ‘Tardeadas’ que se realizaban en esta ciudad.
La mamá de la víctima denunció de los abusos en contra de su hija cuando la encontró llorando en la habitación y al interrogarla ella le contó lo que venía ocurriendo desde hace un tiempo con su progenitor.
Hernando Iván Ospino Barraza fue detenido por el CTI de la Fiscalía, Seguridad y Convivencia Ciudadana y el apoyo de unidades del Gaula Militar, en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías.