X

Continúa ofensiva contra las bandas criminales

La policía continúa con los operativos en contra de los miembros de las bandas criminales.

Alias ‘Pedro Luis’, esta vez no contó con la misma suerte del pasado mes de diciembre, cuando en desarrollo de la operación ‘Salamón’, fueron capturados 12 integrantes de ‘Los Urabeños’ y él alcanzó a escapar del cerco policial. En esta oportunidad fue arrestado ante la solicitud de la Fiscalía por ser el presunto responsable de los delios de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Rafael Restrepo Londoño, enfatizó que los golpes que se están asestando en contra las bandas criminales que operan en el sur del Cesar y Bolívar, son importante para combatir delitos que afectan la convivencia y la seguridad en esta región.

Luego de varios meses de seguimiento, fue capturado alias ‘pedro Luis’.

Agregó que la captura de alias ‘Pedro Luis’ se produjo cuando se dirigía de Aguachica hacia Cartagena, tras varios meses de seguimiento e investigación. El detenido dentro de la estructura se desempeña como segundo cabecilla de la zona norte del departamento y además actuaba como sicario al mando de alias ‘Mentolín’, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Alias ‘Pedro Luis’, escapó de un operativo simultáneo el pasado mes de diciembre en los municipios de Villanueva, La Guajira; Arenal, Cuatro Vientos y Las Piedras, donde se logró la captura de 12 integrantes de esta banda criminal, obteniendo poner al descubierto una estructura criminal dedicada a cometer homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La fuente oficial, manifestó que las actividades operativas seguirán de manera mancomunada con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades del Cesar, las cuales se llevarán a cabo por todos los municipios donde haya presencia de bandas criminales.

Por Alvaro Lora García

 

Categories: Judicial
Periodista: