Mientras las autoridades continúan con la investigación encaminada a descubrir las causas del crimen de Ariel García Navas, de 33 años, asesinado por desconocidos a las 7:30 de la noche del martes, los familiares de la víctima llegaron hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal del Hospital Rosario Pumarejo de López a reclamar su cuerpo.
De acuerdo a lo manifestado por estas personas, no tenían conocimiento sobre algún problema que García Navas tuviera o algún tipo de amenaza.
Afirmaron también que García Navas, quien era oriundo del municipio de El Copey y con varios años de estar radicado en Valledupar, deja una pequeña hija y en la actualidad vivía solo en el barrio Los Fundadores de Valledupar. Era hijo de Magola Nava.
Allegados aseguraron que al momento del atentado contra Ariel García, quien tenía como oficio el cobro de pago diario, resultó herido Samir Pelufo Rodríguez quien se encontraba en la misma oficina –de recaudo- donde ocurrieron los hechos.
Pelufo es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una de las clínicas de la ciudad hasta donde fue remitido con dos heridas por arma de fuego que le comprometieron el abdomen y un brazo.
Por este hecho, dos hombres fueron detenidos por los uniformados que patrullan el sector de los Algarrobillos, como los presuntos autores materiales de este homicidio, convirtiéndose en pieza clave para el esclarecimiento de este crimen. En la acción se incautó un arma de fuego que se presume fue usada para perpetrar el atentado.