Wilfrido Antonio Machuca Muñoz, procesado por el delito de homicidio, fue nuevamente capturado por las autoridades tras fugarse de la estación de Policía de El Paso, centro del Cesar.
Su detención se materializó la noche del mismo lunes en el corregimiento de Potrerillo. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para que enfrente un nuevo proceso por el delito de fuga de preso.
Mientras tanto, las autoridades del departamento continúan los controles para dar con el paradero de los dos internos que faltan por capturar.
Se trata de los reclusos Carlos Enrique Gómez Mindiola, procesado por violencia intrafamiliar agravada, y Faiber Alonso Villa Nueva Soto, procesado precisamente por fuga de presos.
Este último ya había realizado la misma ‘hazaña’ cuando estuvo en el año 2019 privado de la libertad en el centro de reclusión del municipio de Chiriguaná.
LA FUGA
Los tres implicados, según las autoridades, forzaron las rejas de la estación de Policía de El Paso para volarse la madrugada del reciente lunes.
Ante la situación, el alcalde municipal, Andry Aragón, convocó a un comité de seguridad y orden público con el fin de analizar la viabilidad de ofrecer una recompensa para las personas que aporten información que permita la recaptura de los internos que se fugaron.
“Vamos a adelantar un consejo extraordinario de seguridad, y convocar al comité de orden público, a fin de definir una recompensa que permita dar con el paradero de estas tres personas para colocarlas nuevamente tras las rejas”, contó.
ANTECEDENTE
La fuga de detenidos en las estaciones de Policía o centros de reclusión municipales son una constante en el departamento del Cesar por las precarias condiciones en las que están estos centros de paso.
El año pasado, se presentaron varios casos, siendo uno de los últimos el sucedido en la cárcel de Chiriguaná donde se fugaron cinco detenidos.