X

Continúa búsqueda del cuerpo de una menor ahogada en el río Maracas

La fuerte corriente del rio Maracas arrastró a los indígenas.

Un indígena de la etnia Yukpa murió ahogado en el río Maracas, ubicado en jurisdicción del municipio de Becerril, cuando al parecer el domingo en horas de la mañana este acompañado de su hija menor de edad se movilizaban sobre un caballo y al intentar cruzar de un lado a otro, la fuerte corriente los arrastró.

La compañera sentimental de este hombre y madre de la menor fue quien observó la situación y pidió ayuda a las autoridades.

La mujer relató que se dirigían de la vereda Socomba al municipio de Becerril, y al intentar cruzar el puente, la mula en la que se transportaban no quiso caminar, por lo que decidieron atravesar por la ribera, pero la fuerte corriente desestabilizó a la menor de seis años, el padre se lanzo en su búsqueda, pero los dos desaparecieron.

Así fue como el lunes, miembros de la etnia Yukpa encontraron el cuerpo del indígena de 43 años de edad que fue identificado como Rafael Martínez, a 400 metros del lugar donde sucedieron los hechos, pero el cuerpo de la menor de seis años que lo acompañaba, aun no ha sido hallado.

Miembros de la etnia Yukpa junto a personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil brindan apoyo para la búsqueda de la menor, sin embargo el subcomandante operativo de la Policía, mayor Mauricio Bonilla, indicó que aun no tienen ningún indicio del cuerpo, pero esperan que en las próximas horas puedan encontrarlo.

El oficial manifestó que el cuerpo del indígena fue llevado a su resguardo en la Serranía de Perijá, pero el día de ayer lo llevaron a la zona rural de Becerril donde se rindieron las honras fúnebres.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

 

Categories: Judicial
Periodista: