Mañana los venezolanos asentados en Valledupar tendrán un punto de votación para la consulta popular que adelanta para que el pueblo decida si aprueba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la renovación de poderes.
Así lo dieron a conocer venezolanos residentes en la capital del Cesar que solicitaron a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) la instalación de un punto en esta ciudad, logrando así que se dispusiera la urna en la Avenida Simón Bolívar, carrera 18D – con calle 22 C local 26 del barrio Primero de Mayo.
El único requisito para votar es ser mayor de edad y tener la cédula venezolana; sin importar si está o no inscrita en el CNE, o vencida; o con el pasaporte activo o vencido y la urna estará disponible desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El proceso de consulta se realiza este domingo en 1.933 centros de votación en Venezuela y en más de 220 ciudades en el exterior.
La consulta popular es adelantada por la oposición de Nicolás Maduro como una vía para que los ciudadanos puedan mostrar su rechazo a la Constituyente propuesta por el gobierno venezolano.
La Constituyente espera realizar una renovación total de poderes mediante un procedimiento que no se encuentra especificado en la Constitución. El pueblo debe decidir si quiere un nuevo gobierno mediante elecciones libres y si apoya la dilución de la Constitución y poderes actuales del Estado en Venezuela.
Maduro, el CNE y miembros del Gobierno Venezolano desconocen esta Consulta Popular y la declaran ilegal argumentando que solo el CNE puede organizar elecciones.