En delicado estado de salud permanece en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, el constructor Walter López, luego de sufrir un accidente en la madrugada de ayer jueves en la glorieta de la Terminal de Transportes Terrestre de Valledupar, cuando regresaba a su vivienda en un automóvil marca Mercedes Benz.
El lesionado de 48 años de edad, natural de Bogotá y residente en la capital del Cesar en el barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad, registra trauma craneoencefálico, politraumatismo en otras partes del cuerpo y amputación de una de sus piernas, tras dar varias volteretas en el vehículo en que se desplazaba solo. El siniestro estaría asociado con un microsueño, dadas las características del percance, cuyo vehículo quedó totalmente destrozado, al chocar contra un árbol.
Las autoridades de tránsito indicaron que el accidente se registró hacia las 2:30 de la madrugada de ayer jueves en el sur de Valledupar, hasta donde se trasladaron las autoridades locales para ayudar a rescatar al profesional que quedó atrapado entre los hierros y latas retorcidas del automotor, en el que le favoreció el airbag que se activó al momento de la fuerte colisión.
El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.
Uno de sus familiares señaló a los medios de comunicación que al constructor le amputaron una de sus piernas por encima de la rodilla, debido a que con el fuerte golpe, sufrió destrucción de la misma al quedar aprisionada. “Él está estable, ayer tarde esperaban que llegara la neurocirujana para que lo evaluara del golpe de la cabeza y dijera lo que había qué hacer, porque estaba bastante inflado, está estable y lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos”, precisó un vocero de la familia.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN