X

Consorcio ‘Construcesar’ terminó la construcción de 7 restaurantes escolares en el sur

Dentro de los plazos estimados fueron entregados por el consorcio ‘Construcesar’ los siete restaurantes escolares que se edificaron en igual número de centros educativos del Departamento con recursos de la Gobernación.
Para los beneficiarios de estas obras, la puesta en servicio de las nuevas instalaciones, permite solucionar uno de los problemas que más los ha afectado por cuanto los desayunos y almuerzos escolares debían consumirlos en comedores improvisados o bien debajo de los árboles ante la falta de un espacio adecuado.
Los siete restaurantes escolares que se construyeron en instituciones educativas de Curumaní, Río de Oro y Aguachica, con una inversión que superó los mil 300 millones de pesos, fueron entregados recientemente de manera oficial a la Secretaría de Infraestructura del Departamento.
El licenciado Jesús María Marín Jiménez, coordinador del colegio ‘Agustín Rangel’ del corregimiento de San Roque de Curumaní, destacó el hecho de que la Gobernación, haya seleccionado su institución, toda vez que tanto la sede principal como la sede 2 ‘Escuela Nueva San Roque’, cuentan con 600 niños y niñas que reciben la asistencia alimentaria por parte del Estado, pero “la consumía en una improvisada ramada carente de dotación, recurriendo a mesas rústicas”, al tiempo que resaltó que “el cambio ha sido abismal”, con la puesta en funcionamiento del comedor escolar.
La población escolar de Curumaní fue la primera beneficiada con las obras, ya que la semana pasada, la Primera Gestora Social del Departamento, Carmen Celia Ariza, entregó a las cuatro instituciones educativas las modernas infraestructuras y de inmediato abrieron sus puertas a los estudiantes.

Para finales del presente mes, el gobernador, Cristian Moreno Panezo, hará lo mismo en Aguachica y Río de Oro, donde también se adelantaron las obras de beneficio para los estudiantes que a diario reciben refrigerios y almuerzos en las instituciones estatales.
De acuerdo con las dimensiones de cada comedor, 72 alumnos pueden recibir los alimentos en una misma sesión, lo que reduce los turnos de espera, si se tiene en cuenta que hay instituciones como el San Isidro de Curumaní, donde 650 estudiantes almuerzan diariamente, o el Laureano Gómez Castro de Aguachica, en el que 550 hacen parte del programa de asistencia alimentaria.
Vale mencionar que los siete comedores construidos poseen diseños idénticos y cada uno cuenta con un área construida de 330 metros cuadrados.

Categories: Sur
admin: