X

Conservadores se alistan para ‘barrer’ con curules

Cristian Quiroz Quintero, presidente del Directorio Conservador Departamental, habló con esta casa editorial sobre el camino que emprende su partido y de sus lineamientos en general. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Apostándole a lo mejor en las próximas elecciones al Congreso de la República, el Directorio  Conservador del Cesar se prepara con “pasos de gigante” en aras de asegurar el mayor número de cupos en la Cámara de Representantes.

Así lo dio a conocer el presidente de esta colectividad en el Departamento, Cristian Quiroz Quintero, en entrevista para El Pilón, explicando que aunque aún no tienen nombres de candidatos oficiales, sus 'cartas sobre la mesa' la constituyen: Juan Manuel Campo, quien en la actualidad es Representante; Ricardo Quintero, quien ejerce como Diputado;  Alfredo Cuello, exRepresentante; y Jackeline Galván, dirigente del sur de la región.

“Estos son los nombres que suenan con fuerza dentro del partido. Si van todos me atrevería a decir que tendríamos una de las listas mas fuertes en la región, porque cada una de estas figuras gozan de favorabilidad y simpatía inigualable. Nuestra idea es seguir con la visibilidad que contamos hoy en el Concejo de Valledupar, Asamblea Departamental, Congreso y Senado”, aseveró Quiroz Quintero, recordando con satisfacción que hoy en día son los que conforman la mayor bancada en la Duma a través de tres de sus militantes (Luz Helena Salazar, Camilo Lacouture y Ricardo Quintero).

Lo que buscan, según el Presidente del Directorio Departamental Conservador, son personas que representen con orgullo la colectividad, que defiendan a “capa y espada” sus postulados.

Sin figura al Senado
Una de las debilidades que tendrían los “azules” sería no tener una figura clara para el Senado de la República. Al respecto, el Presidente del Directorio Conservador dijo que “por directrices nacionales, respaldaremos a los militantes que designe el partido, independientemente sí es o no del Cesar”.


Bases de los 'azules'
Respeto a los valores familiares y cristianos, así como al Derecho Internacional Humanitario y  diferencias de los individuos, que enriquecen el núcleo familiar, constituyen los lineamientos conservadores, de acuerdo a Quiroz Quintero, un abogado de tan sólo 26 anos, apasionado por su partido, quien llegó con la firme idea de “refrescar” con sus ideas y acciones.

“Los conservadores somos de avanzada, nos gusta progresar y participar con opiniones serias y contundentes en las realidades del país, teniendo de presente los conocimientos intelectuales y experiencia de vida”, enfatizó el joven.

Al hablar de los conservadores en el Cesar es ineludible mencionar a personajes como los exgobernadores Jorge Dangond, Jaime Murgas y Luis Rodríguez Valera; así como el dos veces exalcalde de Valledupar, Rodolfo Campo Soto;  el exrepresentante a la Cámara, Alfonso Campo Soto; entre otros, quienes -según el criterio del Presidente del Directorio Departamental Conservador- dejaron una huella indeleble en la región.

Los nuevos rostros que aparecen en la “palestra” para renovar el partido son: Andrés Cotes, presidente del Concejo de Valledupar, el concejal José Mario Rodríguez, el mismo Cristian Quiroz, entre otros.

11 personas conforman el Directorio Conservador Departamental, quienes fueron elegidos popularmente en el interior del partido. De ellos 3 son integrantes menores de 30 años, 2 de minorías étnicas y 6 cupos de la comunidad en general.

19, es la cifra a la que pretende llegar el Directorio Conservador Departamental, para lo cual congregará en próximos días a sus 2 exgobernadores,  2 integrantes que aspiraron a la Cámara y no lograron la curul, 4 personas (una del sector gremial, otra de trabajadores, una del área académica y una de las minorías).

 ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

annelise.barriga@gmail.com.co
 

Categories: Política
Periodista: