Las extremidades inferiores son, a menudo, la parte del cuerpo más proclive a sufrir a lo largo del día y de la vida.
Soportan el peso, las largas caminatas y las malas posturas, las maltratamos cuando estamos demasiadas horas sentadas o de pie, son propensas a padecer todo tipo de problemas circulatorios, tienden a acumular grasa donde no deben y, por si esto fuera poco, su piel contiene menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, por lo que se resecan con regularidad.
Por eso, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para tener unas piernas bien torneadas, largas y delgadas, las tres características que definen unas piernas deseables. ¡Ponte en marcha!
1. Tome mucha agua, entre 8 y 10 vasos al día. El agua ayuda a desintoxicar el organismo. Por otra parte, si se hidrata con agua no tendrá necesidad de tomar otros líquidos azucarados como las gaseosas.
2. Reduzca el consumo de café a una taza al día. Las bebidas negras –incluyendo té y colas– son las peores amigas de la piel sana.
3. Deje el cigarrillo. El tabaco tiene efectos negativos en los capilares y la circulación de la sangre.
4. Diga adiós a los azúcares refinados y la comida basura. Prefiera el dulce de las frutas y la comida menos procesada. Las frituras, por ejemplo, tienen radicales libres que aumentan las toxinas.
5. Evite el estrés. Las situaciones tensionantes aumentan el cortisol, una hormona que colabora en la acumulación de la grasa.
6. Use ropa cómoda. Las prendas muy apretadas constriñen la circulación y pueden favorecer la celulitis.
7. Haga ejercicios aeróbicos y cardiovasculares. Trote, patine, haga spinning o baile.
8. Consuma alimentos con antioxidantes. La berenjena, por ejemplo, ayuda a reducir las toxinas del organismo, las verduras y las frutas en general contienen grandes cantidades de antioxidantes.
9. Utilice cremas anticelulitis y reafirmantes. Si se las aplica con constancia podrá ayudar a borrar la ‘piel de naranja’.
10. Utilice cremas autobronceadoras. El color ayuda a disimular la celulitis y otros defectos de la piel.
No olvide que las piernas son uno de los atractivos más importantes del cuerpo femenino: para mantenerlas suaves y firmes debe dedicarles por lo menos diez minutos al día.