Con el propósito de planear acciones tendientes a fortalecer la seguridad en el municipio de Bosconia, la Alcaldía presidió un consejo de seguridad extraordinario, en el que participaron representantes del CTI y la Policía Nacional; además estuvieron voceros del gremio de los comerciantes y presidentes de Junta de Acción Comunal.
El objetivo del encuentro era analizar los últimos hechos vandálicos que alteraron el orden público del municipio, generados por el desespero de las personas que llevaban varios días sin el servicio de energía que suministra Electricaribe.
“Hay que conformar una comisión para verificar efectivamente cuales son los trabajos de mantenimiento que realiza dicha empresa, y corroborar como avanzan las labores para que Bosconia quede independiente con un circuito”, manifestó el alcalde Juan Enrique Aarón Rivero.
El mandatario también informó que solicitó una reunión con representantes del Ministerio de Minas y Energía, de la Superintendencia de Servicios Públicos, en aras de analizar la situación que vienen presentando con Electricaribe, que se ha convertido en un detonante de alteración del orden público.
“Ratificamos nuestro rechazo y descontento por el mal servicio y las consecuencias que ha dejado consigo como el bloqueo de las vías, los hechos de vandalismo registrados y especialmente las pérdidas económicas que ha dejado a nuestros comerciantes”, puntualizó Aarón Rivero.
Entre tanto, el comandante de la Estación de Policía Bosconia, capitán Elkin Peñaloza, manifestó que se mantendrán los operativos en la zona para evitar nuevas alteraciones de orden público.
“Tienen derecho a protestar, pero no a tomar vía de hecho. Será mejor que la población no se preste para estas actividades porque comenzaremos a aplicar las acciones judiciales a las que haya lugar”, dijo el oficial.
Por Marllelys Salinas
salinasmarllelys@gmail.com