La sección quinta del Consejo de Estado revalidó la elección del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, ante la demanda por doble militancia instaurada por el excandidato al primer cargo del departamento, Arturo Calderón.
“No sabía del fallo que era hoy ante el Consejo de Estado, ya salió favorable gracias a Dios y a la justicia divina que ha tenido a bien generar la tranquilidad de la gobernabilidad de estos tres años y medio que nos restan como gobernador”, expresó el mandatario departamental.
En marzo, el excandidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón, instauró ante el Consejo de Estado una acción de nulidad de la elección del actual gobernador departamental, Francisco Ovalle Angarita, al considerar que en el momento de la contienda electoral, que se desarrolló en octubre del año anterior, el mandatario habría estado inhabilitado por doble militancia.
Según el argumento de Calderón, Francisco Ovalle se había postulado a la Gobernación por el partido de la U, cuando presuntamente aún hacía parte del partido Cambio Radical, y todo esto transcurrió a varios meses de que se realizaran las elecciones.
Sin embargo, ayer se llevó a cabo la audiencia de la lectura del fallo por la sección quinta del Consejo de Estado en Paipa, Boyacá, por la magistrada Roció Araujo Oñate, en la que ratificó la elección de Ovalle Angarita.
“Yo estoy trabajando todos los días, 24 horas ese es mi compromiso con el departamento del Cesar, con esto tenemos una tranquilidad con esa demanda de doble militancia que tenia ante el concejo de estado” manifestó el gobernador.
Ante la decisión del Consejo de Estado no hay cabida para más recursos, por lo que queda en firme la elección de Ovalle Angarita.