El Consejo Colombiano de Seguridad, a través de su Programa de Reconocimientos Honoris CCS, exaltó a las organizaciones que, mediante la implementación de prácticas innovadoras han logrado consolidar una gestión integral en áreas clave como la seguridad y la salud en el trabajo y el cuidado del medio ambiente.
En la edición 2024, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) recibió la mención especial Honoris en Innovación por el proyecto piloto de compostaje institucional, a través del cual se han convertido más de 10 toneladas de residuos en abono orgánico y se viene inculcando conciencia ambiental a 298 niños, liderando todo un proceso de economía circular al interior de la organización.
La Caja compitió por primera vez al lado de grandes empresas del país, como Cerro Matoso, Championx de Colombia, Transportadora de Gas Internacional (TGI), Fundación Santa Fe de Bogotá, Grupo Energía Bogotá, Ingenio Carmelita, Omnicon, Esenttia, Promigas, entre otras.
Dentro de los criterios de evaluación para las distinciones se tienen en cuenta esfuerzos y compromisos de las empresas nominadas frente a la creación de entornos laborales seguros, saludables y sostenibles.