Para los verdaderos fanáticos de la red social Instagram las historias y los videos de un minuto no le es suficiente para lograr toda su comunicación efectiva e imaginativa, por esta razón la nueva noticia de esta aplicación es que ya podrán subir y ver videos de hasta una hora de duración.
Instagram sigue atacando con nuevas funciones y ahora va por Youtube. Su última incorporación permite a los usuarios “populares” subir videos verticales con una duración de 60 minutos y a los usuarios normales videos de 10 minutos. Estos nuevos videos se van a incluir dentro de la aplicación, en una nueva plataforma llamada IGTV.
A diferencia de otras actualizaciones, IGTV promete fusionar la calidad y duración de Youtube con la espontaneidad y sociabilidad de Instagram. Se trata de un concentrador de los videos populares de las celebridades de las plataformas.
A parte, los creadores de contenido podrán desarrollar canales llenos de videos a los que la gente puede suscribirse y seguir y podrán agregar enlaces en la descripción de sus videos para llevar tráfico a otros sitios.
“La gente (sobre todo los jóvenes) cada vez consume menos televisión y más video digital. De cara a 2021, el vídeo móvil representará el 78% del tráfico total de datos móviles”.
¿CÓMO FUNCIONA IGTV?
La aplicación está ahora mismo disponible en todo el mundo a través de un botón, con forma de televisor, localizado al lado de los mensajes directos (arriba a la derecha).
¿Cómo crear canal?
Una vez dentro, localiza el botón de configuración, haz clic y pulsa en “crear canal”. Sigue las instrucciones.
¡Empieza a subir videos y listo!
Con el canal creado, pulsa en “Subir video” y elige uno de tu galería. Los videos deben tener sí o sí un título. ¡Pruébalo!
ER