La madrugada de ayer fue encontrado, en el sector conocido como la Y del municipio de Hatonuevo, La Guajira, el cadáver de Fabián Anillo Barrios, un menor de 17 años, conocido como ‘Bebé’, asesinado con un impacto de bala en la cabeza.
Según las versiones de las autoridades policivas, Anillo Barrios era un joven que en varias ocasiones infringió la ley y por ser menor de edad estuvo recluido en dos centros de rehabilitación, en Riohacha y Barranquilla, respectivamente. Además se conoció que la víctima es hijo de padres separados y vivía con su madre en este municipio de La Guajira.
El otro caso que tiene consternados a los hatonueveros, es la desaparición de Kevin Jesús Goriyu, un joven de 14, de la etnia wayuu y perteneciente al Resguardo Indígena Guaimarito, quien según sus allegados, el pasado 27 de agosto salió a practicar un coro en la comunidad de Guamachito y desde entonces no se supo más de su paradero.
La Policía ha desplegado un operativo extenso de búsqueda en el área urbana y rural del municipio, visitaron el centro educativo donde estudia el niño para recolectar más datos faciliten su ubicación, pero al cierre de esta edición los esfuerzos habían sido infructuosos.
En días pasados los estudiantes de la población marcharon por su pronto regreso a casa, donde lo espera su madre desesperada y desconsolada.
Ante esta situación la Alcaldía de Hatonuevo convocó a un consejo de seguridad para iniciar las investigaciones pertinentes y aumentar el pie de fuerza de Policía y Ejército en el municipio, donde la comunidad está temerosa.