X

“Conmigo no van a improvisar en el sector del agro”: Juan Hernández

Juan Alberto ‘Juanchón’ Hernández, candidato del PIN a la Cámara de Representantes.

El aspirante a la Cámara de Representantes, por el Partido de Integración Nacional, PIN, Juan Alberto ‘Juanchón’ Hernández, identificado con el número 102, señaló que la propuesta que da fondo a su proyecto político es la defensa del agro en el Cesar, lucha a la que ha dedicado varios años de su vida.
Este propósito lo impulsó a someter su nombre para las justas electorales del próximo 14 de marzo, en donde espera recibir un masivo respaldo de los cesarenses, con el fin de que la problemática de los agricultores tenga una voz fuerte en el Congreso.
“Conmigo no van a improvisar. El departamento me reconoce como líder del sector. En el Congreso expondré las necesidades que tiene nuestro departamento y gracias a mi experiencia en el sector público y  agropecuario,  propondré soluciones para que el agro genere empleo y produzca, garantizando así la seguridad alimentaria”. El Cesar, de vocación principalmente agropecuaria, debe mirar hacia el campo, ya que es el sector que más genera empleo, resaltó ‘Juanchón’, como se le conoce cariñosamente a este líder político.
El aspirante agregó que este negocio debe ser rentable y realizarse en condiciones óptimas, como en otros países: “no son necesarios los subsidios, pero sí implementar  políticas estatales, proveerse de tecnología de punta, capacitar a los agricultores y facilitar  créditos de fomento”, afirmó.

Distritos de riego

Una de las mayores preocupaciones de ‘Juanchón’ Hernández, es la falta de distritos de riego.  En este sentido, el candidato del PIN asegura que del millón 500 mil hectáreas aptas para el cultivo en todo el departamento, en la actualidad sólo se irriga el 3.7%, es decir, 65 mil, cifra que resulta muy baja, si se tiene en cuenta que existen cinco proyectos que incrementarían, en más de 10 mil  hectáreas, el tema de riego de cultivos, y además abastecería el sector agroindustrial.  Dichos proyectos son, Los Besotes, en Valledupar;  Las Marimondas, en Becerril; el proyecto de Manizales Alto, situado en la parte alta de la Serranía del Perijá, de La Jagua de Ibiríco; La Mula, en Chiriguaná y Buturama, en Aguachica.
Temas como las vías secundarias y terciarias y la electrificación a bajo costo, también están en la agenda del aspirante, quien lidera desde hace tres años un proyecto para hacer realidad el Centro Agroindustrial y de Acopio en el centro del departamento, el cual beneficiaría a los productores y al consumidor final.

Categories: Política
admin: