Un grupo de 400 vocales de control adscritos a la Confederación de Comités de Desarrollo de Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios y las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Confevocoltics, se dieron cita en Bucaramanga para el VI Congreso Nacional de Vocales de Control, denominado en esta oportunidad como ‘El Gobierno del Control Social en los Servicios Públicos Domiciliarios y las Tecnologías de la Información’.
Por el Cesar participaron nueve vocales de control, cuatro por Aguachica, uno por Bosconia y cuatro de Valledupar, quienes se actualizaron en las nuevas decisiones adelantadas por la confederación. El presidente de Confevocoltics, Gustavo Álzate, indicó que esta fue una oportunidad para hacer control social a nivel gubernamental.
En el marco del séptimo congreso, la Superintendencia de Servicios Públicos, lanzó un aplicativo tecnológico de toda la información que tiene de cerca de 2.000 empresas, que a partir de allí tendrán de primera mano para hacer control social.
Álzate dijo que “muchas empresas aprovechan su posición dominante y con estos congreso empezamos a hacer acciones jurídicas en la reglamentación de las participación ciudadana. El Ministerio de las Tics está en deuda desde 2009 con el país en la reglamentación de la participación ciudadana”.