X

Congreso colombiano condena muerte de niño vallenato Diferentes estamentos se han pronunciado en rechazo al crimen

El partido Verde condenó el   asesinato  del niño, Sebastián Orozco De Ávila, ocurrida en la margen derecha del rio Guatapuri en Valledupar, así lo anuncio el senador cesarence Félix Valera, quien presentó  conjuntamente con la senadora Gilma Jiménez, una moción de duelo, a la familia de este infante asesinado vilmente.

El senador Félix Valera, hizo un llamado a las autoridades del Cesar, para que este crimen no quede impune, se dé con el paradero de los responsables y se les aplique todo el peso de la ley, así mismo a la sociedad vallenata, para cerrarle  todas las puertas a los violentos y protestar  por este  repudiable crimen.
Por su parte la senadora, Gilma Jiménez, defensora de los niños, dijo, que es hora de que el congreso y el gobierno, apoyen de una vez por todas, el proyecto de iniciativa popular, que penaliza con prisión perpetua, a los asesinos y violadores de niños. “Hasta cuándo la sociedad colombiana va a contemplar, el asesinato de niños en este país, y los asesinos y violadores, son dejados en libertad o se les aplican penas irrisorias. Es hora de que quienes defienden a los asesinos y violadores de niños, piensen en sus hijos y no seguir viendo como matan a nuestros niños, como Sebastián Orozco de Ávila, en Valledupar y la niña Saidith Libreros Fontalvo, en Santa Bárbara de Pinto en  Magdalena, para solo citar dos casos, sucedidos esta semana”.
Finalmente la senadora Gilma Giménez, invito a todos los colombianos, a protestar colocando una carita de un niño triste, en la ventanas de cada uno de  nuestros los hogares.

Estamentos vallenatos
En Valledupar, el aspirante del partido Conservador a la gobernación, Rubén Darío Carrillo,  manifestó que “Crímenes terribles como este nos obliga a toda la sociedad a buscar superar esta barbarie, a cambiar la cultura de la muerte que muchas veces se ensaña con los más desvalidos, y nos fuerzan a trabajar con mayor compromiso por el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de todos los cesarences”, dijo Rubén Darío Carrillo, quien acompaña a los familiares del menor en estos momentos de honda tristeza y dolor.
Por su parte El candidato a la alcaldía Augusto Ramírez Uhía expresó su repudio por el rapto y posterior muerte del menor. El aspirante al primer cargo del municipio dijo que ese es un acto criminal que merece el rechazo de la sociedad en general, al tiempo que pidió celeridad a las autoridades para hallar a los responsables
Ramírez Uhía dijo que en casos como éstos es de gran importancia contar con el servicio de las cámaras de seguridad, porque les permiten a las autoridades tener detalles del accionar de la delincuencia.

Categories: Política
admin: