Contrario a otras épocas cuando los congresistas extranjeros llegaban al Cesar en busca de votos, en esta oportunidad vienen a ayudar en la solución de sus necesidades.
Tatiana Cabello, representante a la Cámara por Bogotá , se puso la camiseta por el Cesar y estuvo reunida días atrás con las autoridades en busca de darle una solución a la inseguridad que viven los ganaderos, por lo que celebró los compromisos asumidos por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en su reciente visita a Valledupar.
El alto funcionario se comprometió con recursos para la Policía Metropolitana, la modificación y suspensión de los actuales procedimientos para inmovilización de motos por parte de las unidades de tránsito, así como la adquisición de vehículos y motocicletas para la Policía.
“Mi compromiso con el Cesar es infinito, escuché a la comunidad y trabajo por darles soluciones. Tenemos grandes fallas en la justicia, hay gente valiente que denuncia pero esos procesos casi nunca prosperan”, afirmó Cabello.
Dijo que en el departamento se necesita más presencia de la fuerza pública para combatir la inseguridad urbana y también en las regiones; “ejemplo, el robo de ganado tiene azotado a los ganaderos. Voy a trabajar de la mano con la comunidad para monitorear y hacerle seguimiento a estos casos”.
Cabello estuvo reunida con ganaderos, comerciantes, entre otros, quienes le expusieron la situación que se vive en el departamento por la inseguridad.
Para muchos la gestión de Cabello debería servir de ejemplo para los congresistas del Cesar que todavía no se ponen la camiseta para pelear por las necesidades que tiene el departamento.
Congresista Tatiana Cabello medió para que al Cesar le brinden más seguridad.