ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co
Un fuerte cuestionamiento a las autoridades policivas por la ejecución de los tres miembros de una familia, entre ellos un menor de dos años, en la vía que conduce a la vereda de Las Casitas, en zona rural de Valledupar, (del viernes 12) hicieron el senador Félix Valera Ibáñez y el representante a la Cámara, Pedro Muvdi Aranguena.
De manera enérgica, Valera Ibáñez, manifestó que “el llamado es a que las autoridades intervengan en tiempo real para evitar este tipo de fenómenos donde se atenta contra la vida de los seres humanos, especialmente en este caso que vincula a un niño. En el Cesar existe fragilidad institucional y una falta de respuesta efectiva en estas situaciones”.
El senador Félix Valera y el congresista Pedro Muvdi solicitan una efectiva y rápida investigación para establecer si el triple homicidio está relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
El Senador agregó que los responsables de este repudiable hecho deben ser judicializados lo más pronto posible, con unas condenas ejemplares. “Mi solidaridad con la familia y mi rechazo absoluto a este tipo de crímenes”, enfatizó.
Por su parte, Muvdi Aranguena criticó el silencio y la indiferencia de las autoridades civiles y policivas del departamento frente a un hecho monstruoso que estremeció a los distintos sectores sociales de Valledupar. “Solo el alcalde Fredys Socarrás censuró el salvaje suceso y ofreció su concurso para dar con los responsables del mismo, de ahí en adelante ninguna autoridad pronunció palabra”, denunció.
El Congresista demandó del gobernador, Luis Alberto Monsalvo, y de las autoridades militares y de policía mayor compromiso y atención en los temas de seguridad y lucha contra las estructuras criminales. “Aquí ejecutan a una criatura de dos años y a ellos parece no importarles. Tiene mayor transcendencia la primera piedra de un Coliseo de Ferias”, subrayó.