El representante a la Cámara, Eloy Chichí Quintero, viajó a Washington, Estados Unidos, con el fin de participar en la Cumbre Internacional Ambientalista para promover el apoyo de diversas naciones en torno al buen manejo de los recursos naturales como un elemento crucial para alcanzar las estrategias de desarrollo sostenible.
“Son muchos los desafíos en materia ambiental que tiene Colombia, por eso desde el Congreso seguiremos trabajando para alcanzar un país más sostenible”, dijo Quintero Romero.
La cumbre que se celebró en el histórico Mount Vernon, el lugar que fue el hogar del expresidente de los Estados Unidos George Washington y contó con la presencia de los líderes de los congresos de doce países de América del Norte, América Latina y África.
Los temas tratados se fundamentaron en el análisis del rol de la gobernanza dentro de la conservación del medio ambiente, las amenazas y oportunidades relacionadas con las áreas naturales protegidas, la contaminación de los océanos, la extracción ilegal de recursos, incluyendo el tráfico ilícito, la caza, la pesca y el tráfico de madera.
“Como integrante de esta delegación seguiremos buscando soluciones a los desafíos nacionales y regionales en la gestión y manejo de los recursos naturales”, acotó el congresista cesarense, Quintero Romero.
Esta cumbre es la reunión más importante de conservacionistas de corporaciones, ONG y entes gubernamentales para celebrar y promover el liderazgo de EE.UU., en la gestión racional de los recursos naturales del mundo.
Entre los invitados estaban miembros del gabinete de EE.UU., Más de 100 miembros del Congreso, legisladores y líderes de opinión de todo el mundo, líderes empresariales mundiales y líderes de la comunidad internacional de ONG.