Minutos antes de dar inicio al partido que se disputó el jueves 7 de septiembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, entre la Colombia y Venezuela, ocurrió un hecho que quedó registrado en video y en el que se vieron afectados el representante a la Cámara, Agmeth Escaf y su familia.
Lee también: Así se vivió desde adentro el Colombia 1, Venezuela 0: EL PILÓN presente
De acuerdo con las primeras versiones, los insultos y ataques iniciaron cuando el congresista del Pacto Histórico se dirigió a un grupo de personas que estarían ocupando las sillas que le fueron asignadas. Estas personas resultaron ser familiares del jugador Luis Díaz.
Cuando esto sucedió, las personas en la tribuna gritaron: “Fuera, fuera, fuera”, y luego de esto le salpicaron una bebida en la cara.
Escaf sostuvo que lo ocurrido le dolió y que en el ataque estuvieron presentes sus hijos. “No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando”.
No dejes de leer: Murió Jesús Eduardo Aroca, funcionario de la Gobernación del Cesar
Junto al mensaje, el congresista también añadió un video y en el clip explicó que desde el momento en el que llegó junto a su familia recibieron insultos tales como: “¡Vete de aquí!, ¡izquierdozo!”.
“Este tipo de escenarios no son para invadirlos de esa ira política. Veo que al país le hace falta mucha empatía (…) fue insultante, agresivo y grosero, sobre todo con mi familia y delante de mis hijos”, añadió.