Una tonelada y 400 kilogramos de marihuana que se encontraban distribuidos en 2.800 paquetes prensados, listos para ser sacados del país fueron incautados por las autoridades en el departamento de La Guajira.
El operativo se llevó a cabo en un predio localizada en la carrera 42, entre calles 16 y 16A del barrio Parrantial del municipio de Maicao, donde funciona un parqueadero que servía de fachada, pero que en realidad sería un punto de acopio para la distribución del estupefaciente.
Hasta ese inmueble en la ciudad fronteriza con Venezuela irrumpieron miembros de la Policía Nacional sin que registraran personas capturadas. En ese lugar las autoridades confiscaron 34 costales sintéticos que contenían en su interior 2.800 paquetes prensados de marihuana con un peso de 1.400 kilos.
“Estamos trabajando incansablemente para contrarrestar toda expresión delincuencial, por ello es fundamental seguir contando con el apoyo de la ciudadanía que continúe suministrado valiosa información, para hacerle frente al mundo del narcotráfico” precisó el comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN