La Policía Nacional en el Cesar hizo pública la oferta de una recompensa de 150 millones de pesos a quien colabore con las autoridades para dar con el paradero de un comerciante en Valledupar.
Se trata de Ananías Peñuela Gelvis, quien se encuentra desaparecido desde el 19 de diciembre de 2015, cuando salió de su vivienda con dirección al Mercado Público donde tiene un local comercial.
“Estamos detrás de personas que nos puedan apoyar en la búsqueda del señor, estamos también esperando poder tener una información y de igual forma entregar esta recompensa a quienes estén dispuestos apoyarnos en la búsqueda. Con las investigaciones que se tienen hay que tratar de llegar algunos indicios y teniendo en cuenta las dificultades o facilidades que haya para lograr esta información y la colaboración de la ciudadanía se logra gestionar algunos recursos por parte de la Policía para poder entregar esta recompensa”, indicó comandante operativo de la Policía en el Cesar, el coronel Mauricio Bonilla.
De manera inicial se conoció que el comerciante habría sido raptado por varios sujetos cuando se desplazaba al mercado público, versión que parece tomar cada día parece tomar más fuerza. Sin embargo, la familia de la víctima ha aportado muy poco a la investigación que adelanta el Gaula de la Policía.
“La familia ha estado muy cerrada con la información, el Gaula ha llevado una investigación muy sigilosa y detallada, se está tratando con la poca información que suministró la familia aumentarla por medio de situaciones como esta, ofrecer una recompensa que aumente el flujo de la información”, dijo el oficial.
La Policía habilitó la línea 3105182517 y garantizó absoluta reserva para la persona que entregue información que conduzca a la ubicación de Ananías Peñuela Gelvis.
Lo que preocupa a las autoridades es que no se ha conocido de alguna comunicación de los supuestos captores con la familia de la víctima.
Por la desaparición del comerciante sus familiares y trabajadores del mercado público realizaron una marcha desde la Gobernación del Cesar hasta la Alcaldía de Valledupar, con el fin de exigir a las autoridades celeridad en la investigación.
Mujer secuestrada
Por otra parte, el Gaula de la Policía continúa con la búsqueda de información para ubicar Olga María Ríos Páez, quien fue raptada la semana pasada por hombres armados que llegaron hasta una finca de su propiedad, en la vereda Las Lajas, en jurisdicción de Río de Oro, sur del Cesar.
Entre tanto las autoridades estudian la posibilidad de ofrecer recompensa que motive a los campesinos de la zona para dar con el paradera de esta mujer de 49 años.
Redacción EL PILÓN