X

Confirmado: Valledupar entrará en la Ley 550

Por Andrés Llamas Nova/ EL PILÓN.

Viajar a Bogotá con el fin de firmar el acta de ingreso de Valledupar a la Ley de Restructuración de Pasivos que el Ministerio de Hacienda ha aprobado, es el primer paso que hay que dar, dijo el mandatario de los vallenatos, Fredys Socarrás Reales, que agregó que luego de esto, es necesario sentarse con los acreedores del Municipio para cuadrar cuentas.

“Nosotros recibimos 60 funcionarios de alto nivel, atendidos por la Alcaldía, entre ministros y viceministros. Hoy tenemos uno de los primeros frutos como beneficio para Valledupar. Nos acaban de firmar la resolución que nos ingresa a la Ley 550”, dijo Socarrás Reales.

Enfatizó el mandatario que con este resultado, se ‘blindará’ el municipio de embargos y se asegurarán las inversiones para la ciudad. “Así es como debe aprovecharse políticamente un Festival Vallenato”, expresó Socarrás Reales.

El proceso

El Concejo de Valledupar a través de un debate aprobó el acuerdo 027 de octubre 11 de 2012, mediante el cual dio facultades al alcalde por un periodo de seis meses para ir en busca de la Ley 550; hasta el 20 de mayo próximo, Socarrás Reales está autorizado para buscar una solución a los más de 78 mil millones de pesos en deudas, algunas producto de embargos al Municipio.

El Alcalde aseguró que gracias a la labor del despacho de Hacienda Municipal, se lograron solucionar los problemas que se habían presentado en la solicitud al Ministerio; esto hizo referencia a la falta de organización en las cuentas que exigía el Gobierno y a la tarea de depurarlas.

“Presentamos ante la doctora Ana Lucía Villa un trabajo digno técnicamente, reconocido por el Ministerio”, dijo el Mandatario Local, al tiempo que desmintió a quienes desinformaron a la opinión pública, acerca de que Valledupar no mostraba las condiciones para tener que someterse a la Ley 550.

Son cerca de 210 mil millones de pesos, el monto de la deuda del Municipio. Según la investigación interna que la administración municipal hizo a sus pasivos, para poder elaborar el plan que dicta un Municipio sometido a la restructuración de sus acreencias.

Acerca del empréstito para Emdupar por 36 mil millones de pesos, el alcalde Socarrás Reales, se refirió como un tema en el que “debe seguir dando la pelea”, y en la que está interponiendo acciones de tipo judicial. Ve el video de innovacionatl.com, donde el Alcalde da la noticia. 

 

Categories: Política
Periodista: