El Juzgado Único Penal de Circuito especializado se profirió sentencia anticipada contra de John Jairo Hernández Sánchez alias Daniel Centella, de 37 años por los delitos homicidio y concierto para delinquir agravado y lo condenó a pagar 98 meses de prisión.
Los hechos según el expediente, tuvieron origen el 12 de junio de 2004, cuando miembros de la Sijin, informaron a la Fiscalía sobre el hallazgo de un cadáver en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Valencia de Jesús en la entrada a la trocha El Sol, en inmediaciones del puente Callao.
Luego de la diligencia de inspección y registro al cadáver, los servidores de la Fiscalía identificaron a la víctima como Olger Jair Fuente Quiroz quien presentaba varios impactos de balas en la cabeza.
Cerca de cinco años después, el 5 de mayo de 2009, John Jairo Hernández Sánchez, alias Daniel Centella, reconoció su autoría en este homicidio en versión libre ante el fiscal de la Unidad para Justicia y la Paz de Santa Marta.
Gracias a esta confesión, alias ‘Daniel Centella’ fue vinculado mediante indagatoria, diligencia en la que aceptó los cargos por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo a lo que reposa en el expediente, las características del crimen apuntaban a que la responsabilidad era de los grupos paramilitares que en ese momento tenían influencia en la zona, sin embargo, en ese entonces, no existía testigos ni indicios sobre los autores.
De acuerdo a la información suministrada, alias Centella, perteneció al frente Mártires del Cacique Upar de las AUC y asumió su responsabilidad en el grupo desde agosto del 2002 en Mariangola, Pueblo Bello, Los Ceibotes, El Callao, La Mesa, La Mina de Iracal, Valencia y Guaimaral, había asumido la responsabilidad en el homicidio.