Para el próximo 23 de diciembre quedó programada la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Edigar José Fernández Manjarrés, acusado de asesinar al universitario Armando José Oliveros Nieves, en hechos ocurridos el 24 de mayo del año 2015 en el barrio Gaitán de Valledupar.
La diligencia de condena se dio luego de que el sindicado aceptara los cargos por homicidio agravado, hurto y porte ilegal con armas, imputados por la Fiscalía en la última vista pública realizada a finales del mes anterior.
Según el ente acusador, en las investigaciones pudieron determinar que Fernández Manjarrés es la persona que perpetró el atracó la madrugada del 24 de mayo, en la carrera 13 con calle 18 del barrio Gaitán, donde el estudiante de Ingeniera Industrial de la Fundación Universitaria del Área Andina resultó herido de un impacto de bala con arma de fuego.
Las versiones de los testigos señalaron que ese día Armando José Oliveros Nieves, de 26 años, departía con familiares y allegados en su residencia localizada en el mismo barrio, cuando él y dos amigos más decidieron ir a comer al mercado y al llegar a la esquina donde esperaban un taxi fue interceptado por dos ladrones con arma de fuego que iban en una moto y que por robarle el celular lo hirieron.
Edigar José Fernández Manjarrés fue capturado el 5 de septiembre del mismo año por la Policía Nacional y para el día estipulado de la lectura de fallo, Fernández podría recibir una condena de más de 10 años de prisión.