Una sentencia de 26 años de prisión profirió ayer el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con Funciones de Conocimiento contra Gina Paola Rodríguez, señalada por las autoridades como la autora material del homicidio de una auxiliar de odontología, acribillada hace más de dos años en Valledupar.
El homicidio se registró el 14 de junio del 2015, en la manzana 25 del barrio Villa Miriam, suroccidente de Valledupar, cuando Emis Johana Amaya Verdugo salió a las 4:15 de la madrugada de su casa del barrio María Valeria, junto a una prima a hacer ejercicios, y fueron interceptadas por una pareja que se movilizaba en una motocicleta; la parrillera le propinó un balazo en la cabeza.
Gina Paola Rodríguez fue capturada semanas después del crimen y se encuentra en la Cárcel Judicial de Valledupar, donde será notificada del fallo condenatorio.
Por este homicidio, también se encuentra en poder de las autoridades Félix Alberto Zabaleta Rosado, quien no se allanó a los cargos, luego de haber sido presentado ante un juez de control de garantías como presunto responsable del delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Por Abdel Martínez Pérez/ ELPILÓN