Tras casi 11 años luchando para que el caso no quedara en la impunidad, la justicia le dio la razón a la familia de una menor de 13 años que fue abusada sexualmente por uniformados en un CAI de la ciudad de Bucaramanga. Finalmente hubo una condena contra el Estado y castigo a los responsables de este acto.
Lee también: Recobró la libertad el gobernador del Cesar
Los hechos ocurrieron cuando la menor se acercó al lugar a pedir un baño prestado, el comandante encargado la hizo pasar a pesar de que allí no había uno y posteriormente cuatro miembros de la policía agredieron a la menor.
El abogado de la familia dijo que una de las pruebas más sólidas fue cuando confirmaron que la Policía se había infiltrado con una mujer en el barrio donde vivía la menor para seguirla y acusarla de prostitución. “Los acusados habían dicho que la menor era prostituta y eso no era así, era una niña, ellos la agredieron”, relató.
No dejes de leer: Reprograman juicio de exparamilitar por crimen de kankuamos
Además, el representante de la familia de la víctima comentó que el proceso penal contra los cuatro uniformados arrojó primero una condena de 12 y 17 años, pero luego de mostrar más pruebas se elevó a 24 años.