A cinco años y un mes de prisión un juzgado de conocimiento de Valledupar condenó a tres personas halladas responsables de comercializar de manera irregular combustible en el municipio de La Paz, Cesar.
Se trata de Rafael Enrique Ramos Pájaro, Luis Manuel Mendoza Ortiz y Tomas Antonio Soraca Pava, quienes fueron acusados del delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
Sus detenciones se dieron en medio de un operativo desplegado por la Policía Nacional el 15 de diciembre del año 2015 en el barrio Canadá, sector La Gallera de La Paz, cuando fueron sorprendidos teniendo en su poder 140 galones de Acpm y 150 de gasolina.
“Los condenados regularmente se ubicaban en el sector donde fueron detenidos para allí vender el combustible. Estaban repartidos en dos grupos para ejecutar el comercio ilícito. El primer grupo estaba conformado por Ramos Pájaro, Mendoza Ortiz y Soraca Pava, quienes tenían 15 canecas con 75 galones de gasolina, y 17 canecas con 85 galones de Acpm. El resto de canecas con combustible estaba en poder de otras personas”, expresó la Fiscalía.