Sentido de fallo condenatorio profirió el Juzgado Tercero Penal con funciones de conocimiento contra el albañil, José Andrés Borja Beleño, de 19 años, como autor material del homicidio cometido contra el menor estudiante de bachillerato, José Enrique Orcasitas Meza, de 14 años, a quien degolló con un machete para robarle unos audífonos.
El abominable crimen se registró en el sitio conocido como El Pozón, en jurisdicción de San Diego, vía a Codazzi, el 19 de mayo del año 2017 cuando el menor disfrutaba de un baño junto a un amigo, en donde el hoy occiso se opuso a que le hurtaran los audífonos.
El asesino para tratar de no dejar evidencias, pese a que cometió el homicidio en presencia de varios bañistas, agarró el cuerpo del menor y lo tiró al río, pero fue rescatado por su familia que llegó al lugar. La lectura del fallo condenatorio fue fijada para el 18 de mayo, cuando se conocerán los años que deberá purgar en la cárcel por los delitos de homicidio agravado en concurso de hurto calificado agravado.
Por Abdel Martínez Pérez EL PILÓN