El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento, declaró penalmente responsable a Rafael Emilio Mestre Calderón, del delito de acceso carnal violento e incesto, en el que resultó víctima su propia hija de 13 años de edad, por lo cual el hombre recibió una condena de 21 años y seis meses de cárcel.
Según el expediente, la investigación que develó el aterrador caso de abuso sexual inició tras la denuncia que instauró la esposa del victimario y madre de la víctima.
Las autoridades revelaron que la menor era amenazada para que no contara las aberraciones sexuales a las que venía siendo sometida por su progenitor, de quien quedó embarazada.
Los hechos ocurrieron en junio de 2010, en el barrio Villa Eduardo del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, donde miembros de la SIJIN capturaron Rafael Emilio Mestre Calderón, dos meses después.
El hombre de 56 años, pasará las próximas décadas tras la rejas ya que por ser un delito contra una menor de 14 años la ley no le otorga rebaja de pena.