X

Condenan a hombre que protagonizó balacera en establecimiento comercial

Luis Eduardo Pertúz en los estrados judiciales.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento condenó a 14 años y cuatro meses de prisión a Eduardo Luis Pertúz Andrade, el joven que protagonizó una balacera por el establecimiento comercial Café Don Valle, en medio de un asalto a mano armada que dejó a dos personas heridas, en hechos ocurridos el 2 de noviembre del año 2013, en el barrio Doce de Octubre de la capital cesarense.

La audiencia de lectura de fallo se da por adelantado con base a un preacuerdo al que llegaron las partes en el mes de marzo del año 2016, en que el incriminado aceptó los cargos imputados por la fiscalía por los delitos de hurto, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte con arma de fuego agravado, que pasaron a ser delitos simples como beneficio del documento celebrado.

Con la decisión, Pertúz continuará privado de la libertad en el centro penitenciario de la ciudad, a donde llegó desde que fue capturado el mismo día en que ocurrieron los hechos, cuando éste junto con otro delincuente perseguía a un empleado por el mencionado local, para despojarlo de un dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria, produciéndose un intercambio de disparos que conmocionó a los habitantes del sector.

En el acto Pertúz Andrade, de 27 años, natural y residente en esta capital, resultó herido a bala al enfrentarse a uno de los vigilantes del negocio, quien también resultó herido junto con un cotero del mismo local.

El frustrado asalto se registró en la carrera 7 entre calles 28 y 30 del barrio Doce de Octubre, donde hubo pánico y zozobra entre empleados y transeúntes a raíz de la balacera que se registró entre los asaltantes y la vigilancia del establecimiento comercial.

Aunque el implicado no se allanó a los cargos formulados e imputados en el momento de ser presentado ante el juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía y el agente del Ministerio Público coincidieron en enviarlo a la Cárcel Judicial, con base en las pruebas allegadas al proceso.

Ante la decisión de la togada las partes no presentaron apelación por lo que el proceso adelantado se dará por terminado.

Categories: Judicial
Periodista: