Dos hermanos que se dedicaban al abigeato en el municipio de Tamalameque, Cesar, fueron condenados a 30 meses de prisión por un juzgado promiscuo de ese mismo municipio. Geiner Antonio y Mario Antonio Galván Ramos también deberán responder por una multa de una multa de 12,5 salarios mínimos legales vigentes impuesta en el fallo.
La condena pudo haber sido mayor de no ser porque los implicados se allanaron anticipadamente a los cargos ante la Fiscalía que llevaba el caso.
Los hechos sucedieron el 8 de marzo de 2019 en la cabecera municipal de Tamalameque. Según las autoridades, los dos pretendieron llevarse dos semovientes a un embarcadero del río Magdalena.
“La investigación permitió establecer que los animales que fueron incautados corresponden a la raza Gyr, propiedad de la Institución Educativa de Tamalameque y cuyo valor fue tasado en 2.200.000 pesos”, dijo la Fiscalía.
La captura de ellos se materializó cuando un cuadrante de la Policía Nacional que patrullaba en cercanía del río Magdalena notó que los jóvenes iban con los animales. A la hora de hacer la verificación evidenciaron que los animales minutos antes habían sido hurtados y que pretendían ser conducidos hacia el sur del departamento del Bolívar.
Así las cosas, los uniformados recuperaron los animales para devolvérselos al propietario. Mientras que, los ahora sentenciados quedaron en manos de la Fiscalía.