X

Condenan a ‘expara’ a 34 años de prisión por crimen de esposos en Mariangola

Juan Padilla, sentenciado. FOTO/ARCHIVO.

El desmovilizado paramilitar Juan Gabriel Padilla López, quien perteneció al bloque central Sur Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, pagará 34 años en prisión por asesinar con arma blanca a una pareja de esposos en la vereda Monte Cristo, del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar. 

La condena la profirió, la tarde del lunes, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo.

El antiguo paramilitar preacordó con la Fiscalía 16 seccional y logró que en la conducta punible pasara de ser autor a cómplice, obteniendo así una rebaja de pena. 

Sus víctimas son la pareja de campesinos Alcides Rafael González Alvis, de 61 años, y Amelia Miranda, de 50, quienes fueron puñaleados con sevicia mientras descansaban en su finca el 1 de septiembre de 2018.

Le causa cuatro lesiones mortales a la señora Amelia Miranda: una a nivel del cuello, en el rostro, otra en la región clavicular izquierda y una en la mano derecha, y al señor Alcides Rafael González le ocasionaron una en el cuello, una en la región coaxial izquierda y lesiones superficiales en la mejilla, que le produjeron la muerte”, reza el escrito de acusación.

Juan Gabriel Padilla presuntamente actuó en compañía de Luis Enrique Daza Moscote, capturado el 13 de febrero del año 2019, en el barrio Santa Ana, de Floridablanca, jurisdicción del Área Metropolitana de Bucaramanga.  

Aunque huyeron del predio, ambos habrían sido vistos por otras personas que fueron pieza clave para que la Fiscalía los señalara como los responsables. 

Durante el proceso penal no se conoció los posibles móviles de los execrables crímenes. Se conoció por allegados de las víctimas que probablemente fueron por una disputa por tierras.

En el mes de mayo de 2019 Juan Gabriel Padilla fue capturado por las autoridades y desde entonces se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario de la ciudad.

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: