A 52 años de prisión fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento Jhon Manuel Mendoza Romero, tras ser hallado culpable de asesinar al minero José Enrique Tejedor Molina, en medio de un atraco perpetrado el 16 de junio del año 2017, en pleno centro de Valledupar.
La juez consideró que la Fiscalía logró demostrar que este era responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.
Para esto el representante del ente acusador presentó varios elementos materiales probatorios, entre los que se encuentran varias entrevistas, como la de un testigo que reconoció a Mendoza Romero como la persona que disparó en contra de Tejedor para despojarlo de aproximadamente 30 millones de pesos que llevaba en efectivo y que anteriormente había tomado en préstamo, según otro testigo, para diligencias personales.
“Manifiesta que entre sus ocupaciones presta dinero y expone que se conocía con el señor Tejedor Molina, quien lo contactó para que le prestara un dinero en calidad de hipoteca, préstamo que le hizo por 35 millones de pesos. Para la entrega del dinero inicialmente le hizo un anticipo de cinco millones y posteriormente en la entidad le entregó 30 más, el 16 de junio del año 2017, aproximadamente a las 10:15 a.m. Dice que le advirtió a Tejedor que si necesitaba acompañamiento de la Policía, porque andaba solo, pero insistió que no, metió el dinero en el bolsito y se separaron; posteriormente como a las 12: 30 p.m. una hermana le dice que lo habían matado”, narró la juez al leer la versión del testigo.
Aunque Tejedor alcanzó a ser llevado a la clínica Médicos S.A. murió por la gravedad de la herida a la altura del tórax.
“ESTAMOS SATISFECHOS”
Terminada la audiencia de lectura de fallo, los familiares de la víctima se mostraron satisfechos con la sentencia emitida por la juez Rosario Villalobos.
“Esto no nos devuelve la vida de nuestro padre, pero quedamos satisfechos con que la persona que cometió el homicidio va pagar por ese delito”, manifestó Eylin Tejedor, hija del fallecido, quien agregó que el incriminado “no aceptó nunca su responsabilidad, pero él en su consciencia sabe que fue él, no sé si de pronto está encubriendo a alguien, pero la decisión ya está tomada. Como se sabe a viva voz, él iba con otra persona en la motocicleta”.