X

Condenados por crimen en Nueva Esperanza

De izquierda a derecha: Jhonatan Ospino (Suéter) y José Luis Batista (camisa). FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Sentido de fallo condenatorio anunció el Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento en contra de José Luis Batista Palomino y Jhonatan Ospino Mendoza, acusados de asesinar al técnico en refrigeración Edwin Raúl Sierra Argote, en medio de un asalto en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar.

La decisión se dio, en la tarde de ayer, al culminar el juicio con la presentación de seis testimonios de la defensa que presuntamente demostraban la inocencia de los procesados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.

Entre los testigos estuvo Luz Marina Palomino, quien manifestó que su hijo José Luis Batista, el día en que ocurrió el crimen, el 20 de mayo del 2018, se encontraba laborando con ella en la producción y distribución de la comida que venden, bajo la dirección de una empresa contratista.

Lee también: Atracador mata a su víctima porque le cerró la puerta

El día 19 de mayo empezamos a la 1:00 p.m., aproximadamente la preparación de la cocción porque el procesamiento era en la mañana del sábado. Ya a las cuatro estamos recogiendo el reguero… Él (José Batista) empezó a trabajar desde el día sábado y terminamos de recoger a las 4:00 a.m. (del domingo)”, manifestó Palomino.

Agregó que en medio de la labor Batista Palomino solamente se ausentó unos cinco minutos para buscar la camioneta en que transportarían los productos, la cual, estaba sin gasolina y tuvieron que llamar a otra persona para que realizara la labor.

DENUNCIÓ AMENAZAS

La mujer en los estrados judiciales denunció que posterior a la captura de su hijo, en junio de 2018, ha sufrido ataques y amenazas.

La verdad es que nunca había pasado por esto, el 21 de agosto fui víctima de un atentado con una granada, el 24 de marzo hubo una tentativa de homicidio donde salió herido el señor Anthony Palmar de nacionalidad venezolana. La Fiscalía me pidió el 24 de marzo los videos de las cámaras de seguridad de mi casa y ,ahorita, actualmente estamos recibiendo rondas policivas por seguridad”, afirmó Luz Marina Palomino.

Los demás declarantes fueron otros ciudadanos conocidos por la femenina quienes indicaron que en efecto el ahora detenido hacia parte de los empleados.

En anterior audiencia, rompió silencio el otro implicado, Jhonatan Ospino, para expresar que no fue él quien disparó en contra de la víctima sino otros dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta.

Lee también: Acusado de crimen de refrigerador dio su versión de los hechos

Esa noche me encontraba con varios amigos tomándome unos tragos. Siendo como las 2:00 a.m., me dirigí a la casa con un compañero en una moto… cuando iba por el Pompy vi a unas personas tomando, estaban compartiendo y seguimos… me encuentro con Luis Ángel Torres que estaba con otra persona llamada Keiner Carrillo, estaban en la entrada de Tayrona. Al verme me dice: qué hay por ahí -porque conozco a Luis Ángel- me dice, vamos a hacer un muletazo (una vuelta) y le dije que no”, contó.

Explicó además que al pasar otra vez por el lugar donde departían los ciudadanos, los otros muchachos que se encontró fueron los que se bajaron a cometer el asalto.

Sin embargo, la Fiscalía 16 seccional en audiencias anteriores también presentó varios testigos, entre esos uno presencial de los hechos y otras evidencias físicas que fueron contundentes para el juzgado.

Por: Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: