X

Condenados a 50 años homicidas del ex diputado Gabriel Gutiérrez sobrepasó los 50 años de prisión

Defensa apeló

Luego de dos años y tres meses de proceso, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, resolvió condenar a los responsables del crimen del ingeniero civil, ex diputado del Cesar y ex director de Invias, Gabriel Enrique Rodríguez Gutiérrez.
La decisión que afectó al agente de la  Policía  Neider Pabón Caballero a la pena principal de 53 años y 25 días de prisión; a Bayron Leonel Pacheco Hurtado y Roiman Leonardo Linero con 50 años y cinco días tras las rejas, fue apelada por los abogados defensores de los acusados.
La audiencia que inició a las 11:00 de la mañana de ayer, continuaba hasta el cierre de esta edición, la extenuante jornada se prolongó ante la apelación de los abogados públicos, Humberto García,  Jairo Gnecco Scot y el abogado de confianza del agente de Policía implicado en el homicidio, Edgardo Rojas Pabón.
La Fiscalía estuvo representada por Lucas Socarrás Araújo y por el ministerio Público, Margarita Aponte.
Los condenados, Pabón Caballero, Pacheco Hurtado y Linero, fueron acusados de ser los responsables de los delitos de homicidio agravado heterogéneo con hurto calificado agravado y  fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, esta misma determinación los exonera de concierto para delinquir.

El crimen

Esta condena se desprende de los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2008 cuando el ingeniero  Gabriel Rodríguez regresaba a su casa en el barrio Los Cortijos, al norte de Valledupar, luego de realizar una transacción bancaria  en la cual había retirado una fuerte suma de dinero.
Las investigaciones posteriores demostrarían que los hoy condenados lo siguieron y lo abordaron en la puerta de su vivienda donde le hurtaron el dinero y le propinaron las heridas que desencadenaron su muerte en una de las clínicas hasta donde alcanzó a ser trasladado.

“Se hizo justicia”, familia del ex diputado

Luego de conocer la tasación de la pena la familia de la víctima manifestó satisfacción con la decisión tomada por la presidenta del despacho judicial, “siempre creímos en las instituciones y las leyes”, dijo uno de los presentes en la audiencia, quien dio a conocer el sentimiento de sus familiares con respecto a los responsables de la muerte su ser querido, “confiamos en la justicia divina, por lo que pedimos a Dios que perdone a  los responsables de este crimen y que no vuelvan  sembrar dolor en otras familias”.

Categories: Judicial Principal
admin: